sábado, 12 de junio de 2010

El extraño mundo de Alicia.

Podrá parecerte siniestro, pero el mundo de Lewis Carrol, ahora recreado por Tim Burton, promete ser inolvidable. Seguro que Alicia, al final de la historia, decidirá que es mejor para ella: casarse con un caballero repugnante o vivir entre desquiciados personajes.

Lo que verás en la pantalla será tan distinto que seguro te sorprenderás. La historia no está contada tal cual la conoces, porque ahora Alicia no es una niña, si no una hermosa chica de 19 años, que vive el inframundo que ya olvidó encontrandose con peculiares personajes que te parecerán hiperreales a través de los enormes lentes 3D. Casi podrás tomar el té con el Sombrerero Loco o aterrorizarte con las impertinencias del comandante Sota de Corazones todo bajo la varita mágica de Tim Burton , director de Charlie y la Fabrica de Chocolates e inolvidable escritor y productor de El Extraño mundo de Jack.
Lo divertido es que en esta película que llega a las salas de cine este mes, Alice intenta eludir una propuesta de matrimonio ante los rostros asombrados de una sociedad victoriana, acostumbrada a las bodas por conveniencia. Alice quiere ser libre y escapa cayendo por un famoso agujero que la conducirá a un mundo denso y decadente gracias a la dictadura de la Reina Roja.
La misión de Alice será ayudar a sus antiguos amigos a hacerle frente a la malcriada regente y devolver los sueños y la luz a ese singular mundo en el que lo imposible y lo extraño son siempre protagonitas.

El reparto incluye en sus filas a miembros de la corte Burton -Johnny Depp como El Sobrerero Loco y Helena Bonham Carter como la colorada monarca y Chritopher Lee en la voz de El jabberwock y a actores jovenes tan famosos como Anne Hathaway en el papel de la Reina Blanca, y caras poco conocidas como la australiana Mia Wasikovska en el papel de la rubia Alicia. Completan el grupo Crispin Glover como la Soita de Corazones. Matt Lucas como los gemelos y las voces de Stephen Gry y Michael Sheen como el Gato de Cheshire y el Conejo Blanco respectivamente.
Esta fantástica película filmada sobre pantallas verdes para luego incrustar el fondo animado, se rodó en tiempo récord, extendiéndose en los laboratorios de postproducción hasta resultar un producto que, segun el mismo Burton, ha sido el más dificil de llevar a cabo en toda su carrera. Seguramente, los fanáticos de Tim y de Alicia quedarán fascinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario