sábado, 12 de junio de 2010

10 cosas que NO deber hacer para arruinar tu vida.

No no es por quitarle lo divertido a ser joven, sino porque varias "estrellas" nos han enseñado que... ¡los errores sí se pagan!. Evita estas actitudes para que llegues a una madurez plena, sin nada que lamentar.

  • 1 FUMAR.

    La verdad, es algo asqueroso. No sólo atentas contra tus pulmones y la salud de los demás, sino que ver a una niña de escasos 14 años fumando es francamente ridículo; está es la manera más directa de quedar mal. El tabaquismo, además de darte mala fama, te estropea la piel, te causa arrugas prematuras y te deja oliendo horrible. De esa forma, le quitarás las ganas a un chico de darte un beso o tomarte de las manos, porque boca y dedos tendran un aroma espantoso y un horrendo color amarillo. 
  • 2 EMBRIAGARTE

    ¿Te parece fino detenerle el cabello a tu mejor amiga mientras vomita?. No lo es, y menos que tú estes en esa condición, sin voluntad y a merced de las burlas de los demás ¡y de los celulares que pueden grabarte en tan comprometedora situación! Cuando tomas, pierdes el control de tus acciones. La resaca, en las mejores condiciones, puede ser un dolor de cabeza; y en las peores, terribles sentimientos de culpa
  • 3 USAR DROGAS

    Pues no, no te hacen sentir mejor, ni te quitan la depre, ni luces más cool, rebelde o atrevida
    . Consumirla es sinónimo de inmadurez y de falta de capacidad para decir no. Está comprobado científicamente que te hacen daño; te cocinan las neuronas y te dejan tonta. Atreverse a tomarlas ¡es para alguien que no tiene cerebro!
  • 4 EMBARAZARTE

    A los 15 años estás muy grande para jugar a las muñecas, pero muy pequeña para ser mamá. Tener relaciones sexuales no te convierte en una mujer. Si tus amigas ya lo hicieron y tú no; ¿qué más da? Eso no las hace superiores a ti. Tu cuerpo, mente y grado de madurez no están preparados para una revolución de esta clase.
  • 5 VOLVERTE PLASTICA

    ¡Ufff!, esto abarca desde abusar del maquillaje hasta meterte en rollos como cirugías estéticas e implantes. Cuando tienes 14, tu cuerpo parece no desarrollarse como el de las demás. Recuerda que cada organismo es diferente; llegará el momento en que no necesites más que hacer ejercicio para lucir un cuerpazo. Pronto serás una chica sexy, date tiempo.
  • 6 NO USAR FPS

    Es super chévere abandonarse al sol, quedar como camarón y después presumir un bronceado espectacular, ¿verdad? Pues ¡no es cierto! Esta actividad representa riesgos para tu salud debido a que las condiciones atmosféricas actuales son muy dañinas. Exponerte a los rayos solares sin proteccion puede causarte quemaduras dolorosas y la formacion de pecas o manchas que, posteriormente, se podrían convertir en un problema dermatologico o hasta cáncer.
  • 7 TATUARTE

    Seguro más de una de tus amigas tiene uno. Pero ¿te has puesto a pensar que el tiempo pasa y que aquello que hoy parece cool, mañana puede resultarte molesto? Tus gustos cambian, tus colores predilectos ya no son los mismos que cuando eras niña y el chico por quien ayer suspirabas hoy te parecer un supertonto. Ahora ¡imaginate hacer algo en tu piel que sea eterno! ¿Verdad que suena peligroso?
  • 8 QUERER CRECER MUY RAPIDO

    Es supertriste ver a una adolescente vestida como señora usando toneladas de maquillaje y adoptando actitud de "conocedora" ¡con 12 años! Claro es importante y emocionante madurar, pero no por eso hay que correr. Ten en cuenta que las experiencias que tienes cada día te van convirtiendo en el adulto que serás dentro de algunos años.
  • 9 HACER TONTERIAS

    ¡Y vaya que se pueden cometer muchas en nombre de la juventud! Desde manejar sin permiso y conducir ebria hasta faltar días o semanas a clases, no estudiar para los exámenes y dejar el colegio.

  • 10 SER UNA AMARGADA
    Perdernos experiencias por creer que nadie nos merece, es algo espantoso y tonto. La diferencia entre las personas no está ni en la raza, ni en la condición socioeconómica, sino en la riqueza de cada ser humano, en el positivismo de sus pensamiento. Nadie es más ni menos que tú.

Por Karina M. Soto
Ilustracion Agatka Raczynska




No hay comentarios:

Publicar un comentario